El Excel y el desarrollo de habilidades
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel”

+7
Samuel Plaza
Jeisson Mendivelso
Ander.Trujillo
Delly Carolina Ortega V
Blanca Nubia Ordoñez
Angela patricia Alvarado
Admin
11 participantes
Ir abajo
avatar
Admin
Admin
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/04/2020
https://foro-actividad1.foroactivo.com

Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel” Empty Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel”

Lun Abr 20, 2020 11:59 am
Mencione por lo menos tres (3) ejemplos de su realidad inmediata en los que ha aplicado las herramientas de función y/o fórmula de Excel para facilitar sus tareas diarias, sean estas personales, laborales o académicas.
avatar
Angela patricia Alvarado
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/04/2020

Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel” Empty Re: Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel”

Lun Abr 20, 2020 1:48 pm
Hola buenas tardes para todos, soy Angela, mi opinión sobre Excel, no había tenido la oportunidad de experimentar este programa, y ahora q lo estoy explorando me doy cuenta que es muy útil y nos permiten con sus fórmulas trabajar de una forma rápida, nos ayuda a ver los errores que se nos presentan a la hora de aplicar las fórmulas, ej, =BUSCARV(A6;CLIENTES;2FALSO;) nos da el dato que deseamos buscamos siempre y cuando hayamos aplicado bien la formula y si hay algún error nos dará #N/A, estas fórmulas nos sirve para pasar resultados de un sitio a otro, y así sucesivamente se presentaran diferentes fórmulas,
avatar
Blanca Nubia Ordoñez
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/04/2020

Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel” Empty Re: Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel”

Lun Abr 20, 2020 2:40 pm
Hola, buenas tardes, mi nombre es Blanca Nubia Ordoñez, en lo personal, pocas veces he utilizado esta herramienta, y en lo poco que he podido experimentar, es una herramienta, que sabiendo utilízar cada una de sus funciones, nos simplifican nuestra vida, en el sentido de tener cuentas sistematizadas, no es necesario éscribir palabra por palabra, si no que con las funciones que cuenta, se reduce nuestra digitación.
avatar
Delly Carolina Ortega V
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/04/2020

Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel” Empty Re: Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel”

Lun Abr 20, 2020 3:12 pm
Hola, muy buenas tardes. Soy Delly Ortega. En mi opinión, la herramienta ofimática excel la mayor parte del tiempo la utilise más que todo en los últimos años durante mi transcurrir de la etapa academica y su función que tuvo mediante este tiempo fue la realización de investigación de proyectos académicos con soluciones matemáticas plasmadas con la ayuda de las herramientas de cálculo casi preciso para la realización de encuentas y su desarrollo de calificación de acuerdo a las páginas web a las que acudimos mediante la investigación del proyecto.
avatar
Delly Carolina Ortega V
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/04/2020

Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel” Empty Re: Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel”

Lun Abr 20, 2020 3:18 pm
En cuanto a la opinión de mi compañera Blanca Nubia Ordóñez, estoy de acuerdo en cuanto a que esta herramienta ofimática esde gran ayuda para no ponerse a escribir en gran cantidad sino con mayor precisión.
avatar
Ander.Trujillo
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/04/2020

Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel” Empty Re: Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel”

Lun Abr 20, 2020 5:49 pm
Hola, buenas tardes. Soy Anderson Trujillo. En mi caso yo no utilizó mucho la herramienta ofimática Excel, pero se que sabiendola manejar y a aprendiendo toda sus formulas se puede lograr muchas cosas en ámbito laboral como personal.
avatar
Jeisson Mendivelso
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/04/2020

Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel” Empty Re: Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel”

Lun Abr 20, 2020 7:29 pm
Hola buenas noches. Soy Jeisson Mendivelso. Yo en mi vida práctica uso excel y sus funciones para llevar mis cuentas personales se gasto diario, lo uso para mí presupuesto mensual y lo uso en mi trabajo para llevar informes cuantitativos y estadísticos. Saludos
avatar
Angela patricia Alvarado
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/04/2020

Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel” Empty Re: Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel”

Lun Abr 20, 2020 11:02 pm
Hola buenas noches, en cuanto a la respuesta de jeisson me parece que tiene conocimiento en cuanto al programa, ya q cada vez q tengo dudas le pido explicación del tema, y el con videos hechos y dichos con sus propias palabras me da entender la inquietud q tenía sobre el tema✋✋✋

avatar
Samuel Plaza
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/04/2020

Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel” Empty Re: Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel”

Mar Abr 21, 2020 8:59 am
Hola soy Samuel Plaza. 1. Esta herramienta al permitir crear un registro y de la misma manera buscar la información por el orden que se le halla dado, me permite buscar contacto(numero,e-mail)con respecto a una persona en especifico, ya que al manejar grupos esto es necesario y en tal caso donde lo puedo encontrar. 2. Me sirve de cronograma para Las diferentes actividades,Eventos que necesito hacer primero mensulales y anuales para organizar proyectos con el equipo de trabajo.
3. En eventos, de la misma manera se pueden realizar un cronograma más especifico para determinar, el día a realizar, implementos que se va a necesitar, cantidad de personas que se va a tener, el tiempo que va a tomar cada actividad, y poner encargardos para Las actividades entonces a la hora de el evento vamos con un esquema de como se va a llevar acabo todo, despúes de una previo acuerdo.
avatar
Samuel Plaza
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/04/2020

Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel” Empty Re: Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel”

Mar Abr 21, 2020 9:06 am
Hola soy Samuel Plaza. Como menciona el compañero Jeisson Mendivelso unos de usos puede ser evaluar sus ingresos y gastos personales con la ayuda de esta herramienta y llevar un control sobre Los mismos.


Última edición por Samuel Plaza el Mar Abr 21, 2020 9:15 am, editado 1 vez
avatar
Samuel Plaza
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/04/2020

Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel” Empty Re: Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel”

Mar Abr 21, 2020 9:14 am
Hola soy Samuel Plaza. Con respecto a lo que menciona la compañera Delly Ortega resalta el ejercicio educativo que hacemos ahora de entrenarnos en esta herramienta ofimatica ya sea despúes para utilizarlo personal(responsabilidades del hogar, proyectos, etc.) o de manera laboral(Manejo de personal,llevar cuenta de ingresos y egresos,conograma,etc.)
avatar
Odalia pascal
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/04/2020

Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel” Empty Odalia pascal

Mar Abr 21, 2020 1:42 pm
La parte más importante es la discreción de errores que indca el problema y pulsado para modificar en la barra delas fórmulas excel
avatar
Odalia pascal
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/04/2020

Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel” Empty Re: Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel”

Mar Abr 21, 2020 1:58 pm
Estoy de acuerdo con samuel plaza tenemos que entrenar más en cuenta sobre los ingreso de los productos y gastos que se deben manejar en un empresa en nuestro hogares todos tenemos que tener un contabilidad de nuestro gastó adonde todos usa mos està herramienta excel para hacer nuestra propios sumas
avatar
Paola Cortés
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/04/2020

Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel” Empty Re: Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel”

Mar Abr 21, 2020 3:09 pm
Hola soy paola Cortés por mi parte solo tuve la oportunidad de experimentar con esta herramienta solo pocas veces en mis anteriores practicas de estudio para organizar algunos datos personales, y en mi vida cotidiana para funciones simples como sumas. Pero he descubierto que esta herramienta tiene múltiples funciones que facilita y hace eficaz el almacenamiento de gran cantidad de información, aprendí algunos trucos de fórmulas que me ahorran tiempo y evitan errores.
avatar
Yeny Guzmán
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/04/2020

Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel” Empty Re: Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel”

Jue Abr 23, 2020 4:40 pm
Hola soy Yeny Patricia Guzmán he aplicado Excel sus herramientas básicas en mis estudios, en mi trabajo y en un pequeño negocio que tuve. Pero las funciones que estamos aprendiendo como CONCATENAR, BUSCARV, etc. no las había aplicado. Excel se ha convertido en una herramienta indispensable en todas las áreas por su funcionalidad y aplicabilidad.
avatar
Yeny Guzmán
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/04/2020

Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel” Empty Re: Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel”

Jue Abr 23, 2020 4:48 pm
Hola soy Yeny Guzmán estoy de acuerdo con mi compañero Samuel Plaza en cuanto a que Excel es una herramienta muy útil para hacer cronogramas para la organización de eventos.
avatar
Yeny Guzmán
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/04/2020

Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel” Empty Re: Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel”

Jue Abr 23, 2020 4:55 pm
Hola soy Yeny Guzmán estoy de acuerdo con mi compañera Blanca Nubia Ordóñez en cuanto a que las herramientas de Excel simplifican nuestra vida, por ejemplo antes se llevaba una contabilidad manual que quitaba mucho tiempo en contraste con la actualidad que se puede llevar una contabilidad en Excel de una manera más sencilla, organizada y eficiente gracias a las herramientas de cálculo y aritmética con que cuenta Excel.
avatar
Maria Flórez Maya
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/04/2020

Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel” Empty Manejo de la información excel

Mar Abr 28, 2020 11:15 pm
Soy Maria Florez, en mi vida laboral uso bastante excel en especial las fórmulas básicas para llevar la contabilidad, la depuración de cartera, para realizar pagos ante la Dian de las retenciones de las facturas de venta y ademas en mi vida personal llevo la contabilidad de mis ingresos y egresos. Las funciones complejas poco he tenido necesidad de usarlas y seria magnifico aprender a usarlas.
avatar
Maria Flórez Maya
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/04/2020

Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel” Empty Manejo de la información excel

Mar Abr 28, 2020 11:18 pm
A la opinión de Paola Cortes, quiero comentarle que depende del campo donde uno se desempeñe, así mismo se requiere del uso de las formulas básicas o complejas.
avatar
Maria Flórez Maya
Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/04/2020

Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel” Empty Manejo de la información excel

Mar Abr 28, 2020 11:24 pm
Al comentario de Jeison Mendivelso, le quiero argumentar que depende de la complejidad del trabajo que realicemos así mismo requiere el uso de funciones mas complejas y que después de conocer esta herramienta de excel si es importante comenzar desde casa hacer uso en la contabilidad personal, para realizar análisis de proyectos viables, etc.
Contenido patrocinado

Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel” Empty Re: Foro Temático No. 2 “Manejo de la Información en Excel”

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.